Según la agencia oficial de noticias Wafa, los militares abrieron fuego contra un automóvil que los transportaba cerca de un puesto de control y luego impidieron la llegada de ambulancias palestinas.
El medio noticioso reportó que las tropas irrumpieron en la madrugada en el centro urbano, donde desplegaron francotiradores en los tejados y uniformados en el barrio occidental.
Por su parte, el Ejército israelí brindó una versión diferente al señalar que ambos hombres fueron abatidos cuando intentaban atacar a colonias judías ubicadas en la Ribera Occidental.
Este lunes, los militares irrumpieron en la ciudad de Nablus, donde mataron a tres jóvenes durante los enfrentamientos con residentes, reportó el Ministerio palestino de Salud. Tropas israelíes mataron a dos palestinos en la ocupada Cisjordania
Las fuerzas israelíes continuaron sus operaciones en otras zonas de la Ribera Occidental, donde detuvieron a varios ciudadanos.
Wafa informó que en la localidad de Bidya fue arrestado en la madrugada un hombre y otros cinco en los poblados de Silwad y Birzeit, ubicados en la gobernación de Ramallah y Al-Bireh.
Las Fuerzas Armadas mantuvieron cerradas por segundo día las entradas y salidas de la ciudad de Jericó, donde tienen efectivos desplegados en los barrios de Al-Qaraan, Kfarsaba y Nazzal.
arc/rob





