Los registros hospitalarios dieron cuenta de dos muertos y casi dos decenas de internados con síntomas de envenenamiento por la ingestión del mortífero licor, segùn datos de la agencia noticiosa oficial marroquí MAP.
La tarea inmediata de la Policía es interrogar a los sobrevivientes del envenenamiento para dilucidar precisiones sobre la magnitud de la fabricación del falso licor, también llamado matarratas, y los involucrados en su comercio, así como la red de distribución.
El caso en modo alguno es nuevo en este país del norte de África de mayoría musulmana, credo religioso que considera “haram” (prohibido en idioma árabe) el consumo de bebidas alcohólicas.
Acorde con los registros un incidente similar ocurrió en septiembre de 2022 en la ciudad de Alcazarquivir, asimismo en el norte, donde 20 personas murieron por ingerir el brebaje, fabricado por lo general con alcohol metílico, cuya ingestión en el mejor de los casos puede causar ceguera y otros padecimientos graves, y, en el peor, la muerte.
arc/msl





