En la medianoche, los hombres de Hizbulah tendieron una emboscada a un grupo de uniformados enemigos cuando ingresaban al emplazamiento de Al-Malkiya.
Según detalló el movimiento, después de vigilar y observar a las fuerzas israelíes en la zona, los combatientes libaneses lanzaron una acción con proyectiles de artillería.
En la mañana, la Resistencia anunció el golpe con cohetes contra otra reunión de efectivos pertenecientes al ejército de Tel Aviv en las cercanías del sitio de Birket Risha.
De acuerdo con los medios de comunicación israelíes, las sirenas de alarma sonaron antes del mediodía en los asentamientos de Margaliot y Masgav Am, en la región fronteriza de Galilea.
En este contexto, indicaron que los incendios en el Golán sirio ocupado originados tras disparos desde Líbano hacia Katzrin quemaron aproximadamente mil hectáreas de tierras.
Según el excomisionado de quejas de los soldados israelíes, mayor general Isaac Brick, cualquiera que observe la destrucción de los asentamientos en el norte se da cuenta de la falta de una defensa real contra los cohetes, misiles y drones de Hizbulah.
El periódico hebreo Maariv indicó que los incendios que estallaron durante esta batalla en el norte israelí resultaron ser el doble de los ocurridos en la guerra de 2006 con Líbano.
Por su parte, el diario Yedioth Ahronoth comentó que los incendios provocados por los cohetes de la Resistencia impactaron la conciencia en los medios de comunicación y la política, y también en el sentimiento de desesperación de los residentes.
A propósito, la publicación puntualizó que la visión de las llamas y el olor del humo espeso, combinados con el prolongado período de fatiga en el norte israelí, más que cualquier guerra o ronda en los últimos cincuenta años, crean una sensación de impotencia e incluso de derrota.
Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre pasado, Hizbulah realizó más de dos mil operaciones contra sitios, cuarteles, bases, equipos de espionaje, vehículos, soldados y asentamientos israelíes, en apoyo a Gaza y en respuesta a los crímenes sionistas en el país.
oda/yma





