“Llegamos a Rusia para cumplir una importante agenda de trabajo con miras a fortalecer nuestras relaciones bilaterales en beneficio de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
Aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) que sostendrá “una importante reunión con el hermano presidente, #Vladimir Putin (…)”.
Igualmente, confirmó que participará en el Foro Económico y que impartirá una conferencia en la Universidad Estatal petersburguesa.
El Viceministerio de Comunicación de Bolivia, en tanto, informó a Prensa Latina que este jueves Arce se reunirá en San Petersburgo con el director general de la corporación estatal Rosatom, Alexei Likhachev.
Posteriormente, en una ceremonia oficial colocará una ofrenda floral en el Cementerio Memorial de Piskarovskoye, en cuyos túmulos yacen los restos de cerca de un millón de personas fallecidas durante la resistencia y la ruptura del bloqueo de las tropas nazifascistas contra la entonces denominada Leningrado (1941-1944).
Según la fuente, el Palacio de Konstantinovskiy acogerá después las conversaciones con Putin, quien posteriormente ofrecerá un almuerzo oficial al dignatario visitante.
Arce impartirá una conferencia magistral en la Universidad Estatal de San Petersburgo, institución que lo investirá con el título de Doctor Honoris Causa.
La jornada de este jueves concluirá con la presencia del jefe del Estado Plurinacional en la firma de un grupo de convenios de colaboración entre Bolivia y Rusia.
Finalmente, Arce ofrecerá entrevistas a los medios internacionales RT, Sputnik y China Central Televisión (CCTv), se informó.
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo es un acontecimiento único en el mundo de los negocios y la economía.
Se convirtió en una plataforma global líder para que los miembros de la comunidad empresarial se reúnan y discutan problemas clave de esta esfera que enfrentan Rusia, los mercados emergentes y el mundo en su conjunto, explica la página oficial del evento.
El canal estatal Bolivia Tv mostró la llegada de Arce este miércoles al aeropuerto internacional de San Petersburgo, donde fue recibido por el vicecanciller Serguei Riabkov en una ceremonia protocolar, en la que una banda militar interpretó los himnos nacionales de Bolivia y Rusia.
Durante recientes declaraciones a la prensa, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, sostuvo que «(…) no queremos, como Rusia, imponer nada a Bolivia ni a su pueblo. Trabajamos, de manera directa, con una buena visión y deseamos todo el éxito y la prosperidad del pueblo boliviano”.
npg/jpm













