Crecen productos con sello Hecho en Angola

Luanda, 10 jun (Prensa Latina) El Instituto Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Inapem) registra hoy un crecimiento de los renglones y las empresas con el sello Hecho en Angola, creado para incentivar la producción nacional.

Actualmente 372 entidades y mil 536 productos y servicios cuentan con esa categoría, que se atribuye a los que emplean al menos un 30 por ciento de materia prima nacional en su realización.

Según explicó a la prensa el presidente del Consejo de Administración del Inapem, João Nkosi, el incremento ha sido notable, pues en 2022 cuando inició el programa, el país tenía registrados apenas 131 productos con la marca Hecho en Angola, mientras que actualmente superan los mil 500.

Destacan en ese grupo 28 renglones adheridos al llamado sello verde, destinado a los productos ecológicos, orgánicos, biodegradables y sostenibles.

El movimiento del Inapem alrededor de esta marca estimula la participación en ferias y otros espacios de promoción, además de que las entidades que están incluidas gozan de prioridad entre las instituciones públicas a la hora de vender o comprar productos.

El sello Hecho en Angola busca estimular la diversificación económica nacional, la competitividad y la calidad de la fabricación y los servicios locales, lo cual esperan tenga un impacto en la reducción de las importaciones.

jf/kmg

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