Durante una Conferencia Internacional de Respuesta Humanitaria de Emergencia de Gaza, celebrada en Jordania, el mandatario aseguró que su Gobierno está listo para gestionar esos pasos con el fin de incrementar la entrada de ayuda a ese enclave.
Tal propuesta, que consta de respaldo global, es rechazada por el primer ministro Benjamin Netanyahu y los sectores más derechistas de Israel.
El jefe de Estado enfatizó la necesidad de continuar los esfuerzos para lograr un alto el fuego inmediato y permanente y la retirada del Ejército de esa nación de la región, bajo ataque desde hace ocho meses.
Agradecemos esta reunión y a los participantes por “responder a este llamado de socorro, para brindar toda la ayuda humanitaria posible, con la esperanza de sanar las heridas y el dolor de nuestro sufrido pueblo”, subrayó.
Abbas denunció que los palestinos de ese territorio están sometidos desde octubre del pasado año a políticas genocidas, de hambruna y de privación de sus derechos más elementales.
Reafirmamos que la solución política al conflicto debe estar basada en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema y la Iniciativa de Paz Árabe, de 2002, indicó.
Asimismo, pidió el ingreso de Palestina a la ONU como miembro pleno, proyecto vetado recientemente por Estados Unidos.
Es necesario implementar la solución de dos estados, finalizar la ocupación israelí de nuestra tierra y resolver la cuestión de los refugiados de acuerdo con la Resolución 194 de la ONU, expresó.
ro/rob





