La jornada protestas tendrá lugar el próximo 4 de julio y de acuerdo con el presidente de la UNE, Andrés Quishpe, comprenderá marchas en diversas ciudades que llegarán a las gobernaciones de cada localidad en el territorio nacional.
🔴 #COMUNICADO | UNE CONVOCA A MOVILIZACIONES PARA EL 4 DE JULIO✊🏻🚩
Frente a la decisión del Gobierno de Noboa y MinEduc de defender ante la Corte Constitucional el reglamento inconstitucional de la LOEI que dejó el gobierno de Lasso y frente a la eliminación de subsidios a las… pic.twitter.com/gO0rydnOnm
— UNE NACIONAL (@UNENACIONAL) June 11, 2024
Quishpe hizo un llamado al Frente Unitario de Trabajadores (FUT), al Frente Popular, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y a otras entidades «para reactivar el colectivo de pueblos y organizaciones sociales».
De esa forma enfrentaremos «la ofensiva neoliberal del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional», señaló.
Este lunes, líderes del Frente Popular, que incluye organizaciones sindicales y estudiantiles, también convocaron a movilizaciones contra la decisión del Gobierno de eliminar los subsidios a los combustibles.
El presidente del Frente, Nelson Erazo, convocó a protestar el próximo miércoles 12 de junio en diferentes provincias del país y marchar hacia las gobernaciones.
Precisó que en Quito la protesta tendrá lugar a las 16:00, hora local, en las afueras de la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y de ahí marcharán hacia el Palacio de Carondelet para entregar un documento con sus observaciones para resolver la crisis económica.
“Si sube la gasolina, sube todo”, aseveró Erazo, quien alertó que los transportistas analizan incrementar el valor de los pasajes, mientras que los taxistas podrían subir la tarifa de la carrera mínima.
Las organizaciones sociales y sindicales en Ecuador coinciden en que con esa decisión la administración de Daniel Noboa busca garantizar los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y no solucionar los problemas económicos.
rgh/nta





