La presidenta de la Asamblea Nacional (parlamento), Carolina Cerqueira, afirmó que todo está dispuesto para recibir a los cerca de 250 delegados y ya enviaron cartas de invitación a todos los parlamentos miembros del FP-SADC.
Como resultado, hasta la víspera estaban inscritos cinco países: Botswana, Namibia, Zambia, Tanzania y Zimbabwe, reseñó la Agencia Angoleña de Prensa.
Bajo el lema El papel de los parlamentos en la promoción de las políticas de energías renovables y la creación de un mercado único regional de la energía, la cita contempla un simposio sobre este tema y la visita a las infraestructuras socioeconómicas de Angola.
Además, debatirán asuntos como los avances en democratización, buen gobierno y defensa de los derechos humanos; el trabajo de las comisiones permanentes sobre igualdad de género, promoción de la mujer y desarrollo de la juventud, así como la dedicada a desarrollo humano y social.
Según el coordinador adjunto del comité organizador, Pedro Sebastião, todas las condiciones humanas, materiales, técnicas, logísticas y de seguridad están reunidas para el evento, que se realizará en la sede del Parlamento angoleño.
oda/kmg





