De acuerdo con un comunicado ministerial, Pkaala brindará información sobre los planes de las autoridades sanitarias en colaboración con diversas partes interesadas del sector para frenar una mayor propagación y acotar en lo posible la mortalidad.
A inicios de este mes el Ministerio informó que se habían detectado dos casos más de Mpox en los hospitales Addington y St Augustine, en la ciudad de Durban, cabecera de la suroriental provincia de KwaZulu-Natal.
Además, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) de conjunto con la cartera registró dos infecciones de la viruela símica el pasado mes de mayo, una en Durban y otra en la central provincia de Gauteng, donde se encuentran las ciudades de Pretoria y Johannesburgo.
Se espera que a la conferencia de prensa del Ministro asistan expertos de la Organización Mundial de la Salud.
El contacto cercano con lesiones, contacto sexual, fluidos corporales, gotas respiratorias y materiales contaminados, como ropa de cama, recordó, transmiten el virus Mpox de una persona a otra.
El período de incubación de Mpox suele ser de seis a 13 días, pero puede variar de cinco a 21 días.
Algunos síntomas comunes de Mpox incluyen, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, de espalda, cansancio físico, y glándulas inflamadas.
oda/mv





