Organizado por el gobierno paquistaní en colaboración con Rabta Alaam Islami (Liga Mundial Musulmana), el evento de tres días pretende aunar acciones para, además, garantizar una mejor asignación de recursos en busca de promover la educación de las niñas a escala global, según Associated Press of Pakistan (APP).
En ese sentido, la Conferencia, con fecha exacta aún por definir, reunirá a dignatarios nacionales e internacionales, incluidos ministros de educación de países islámicos, para compartir experiencias y discutir los desafíos multifacéticos que enfrentan las niñas en el acceso a la enseñanza, asi como explorar soluciones innovadoras con vistas a superar las barreras.
La conferencia contará, asimismo, con la participación de eminentes académicos, expertos y formuladores de políticas públicas que compartirán sus conocimientos, experiencias y mejores prácticas en ese campo.
De acuerdo con APP, el primer ministro Shebhaz Sharif creó un comité de alto nivel para garantizar una organización adecuada y eficiente del evento, para el cual Islamabad desea una asistencia significativa de delegados internacionales, incluidos representantes de organizaciones globales.
Este evento demuestra el compromiso de Pakistán de contribuir de manera sustancial al diálogo global sobre educación y ayudar a forjar un camino hacia un panorama educativo más inclusivo y equitativo para las niñas en todo el mundo, indicó APP.
oda/lrd





