Tras reunirse con diputados de las bancadas de Movimiento otro Camino y Partido Popular, en busca de consenso hacia la instalación d la Asamblea Nacional (parlamento), Mulino precisó a la prensa que esas pláticas se producirían tras su toma de posesión el venidero 1 de julio, a la que confirmó está invitado Bukele.
Sobre la posibilidad de adaptar la experiencia en materia de seguridad de El Salvador respondió que, hasta el momento, no tiene una respuesta concreta.
En la jornada, el futuro jefe de Estado designó al empresario Jaime Fernández como nuevo director de la Policía Nacional, con lo cual cumple la promesa de campaña de nombrar para este cargo a un civil.
La presentación oficial de Fernández, un ingeniero industrial y apasionado de la aviación civil, indicó, será mañana en un acto en el sector de Samaria, distrito capitalino de San Miguelito.
Además de Fernández, el presidente electo revelará los nombres de los otros encargados de los estamentos de seguridad del país.
Mulino ya ha sostenido reuniones con diputados electos de las bancadas por libre postulación y las de los partidos Realizando Metas, Cambio Democrático y Panameñista, con particular interés en la manera de resolver la crisis de la Caja de Seguro Social.
Se espera que mañana el mandatario electo sostenga conversaciones con la bancada del actual gobernante Partido Revolucionario Democrático.
jha/ga





