Según destacó la comunicación del ente castrense este jueves en su página oficial de Telegram, los efectivos de la gran unidad de misiles del Distrito Militar de Leningrado realizaron los disparos contra objetivos enemigos simulados.
Según la nota del departamento de Defensa, las unidades de misiles completaron las tareas de entrenamiento de combate para el avance encubierto hacia el área de posición designada.
Al mismo tiempo, el ente agregó que, además de los misiles, en los ejercicios participaron tripulaciones de la Armada, que realizaron las tareas de salida al mar en la zona de patrulla designada.
La víspera, los barcos de la Armada rusa realizaron ejercicios sobre el uso de armas de alta precisión.
Igualmente, el ente castrense precisó en el comunicado entregado este martes a la prensa que el objetivo de los entrenamientos, es garantizar la defensa de la soberanía y la integridad territorial de la Federación de Rusia y de la República de Belarús.
Las maniobras rutinarias de las fuerzas nucleares rusas constan de tres fases. La primera se llevó a cabo el 21 de mayo en el Distrito Militar Sur con la participación de la Fuerza Aeroespacial y la Armada. Los militares de Belarús se unieron a la segunda fase de los ejercicios.
Conforme a la nota del Ministerio de Defensa ruso, los militares de los dos países se ejercitarán en la coordinación del empleo de armas nucleares tácticas.
mem/gfa





