La novena canalera venciò a los anfitriones 9-3, luego 9-2 a Nicaragua y aunque se enredò superò 10-8 a Honduras.
Los pinoleros ocupan la segunda posición, tras victorias en el debut sabatino 11-1 frente a los catrachos y de 13-10 ante Chile.
En un emocionante partido anoche, Guatemala vino de abajo y marcò siete anotaciones en el sexto rollo para hacer la cruz al superar a «la Roja», en su segunda salida del día, 13-12.
El combinado azteca, campeón de la edición de 2023, comanda la llave B después de aventajar 8-1 a El Salvador, arrollar 15-0 a Costa Rica y 15-2 a Brasil.
El otro favorito, Venezuela, archiva dos éxitos, uno contundente 12-0 contra los ticos y el siguiente aún más fuerte 27-0 ante el representativo del gigante de Sudamérica.
El Salvador registra también par de desempeños positivos, 17-0 a Colombia y 18-1 a Costa Rica, ambos tras ceder en su comienzo frente a México.
El segmento A prevé hoy los choques Panamá-Chile y Guatemala-Honduras, en tanto el B registrará los enfrentamientos de Costa Rica-Colombia, Brasil-El Salvador y México-Venezuela, que podría definir el puntero. Mañana completarían el programa, por una parte, Chile-Honduras y Guatemala-Nicaragua, mientras animarían la otra El Salvador-Venezuela, Brasil-Costa Rica y México-Colombia.
Este evento otorgará el boleto regional a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, del 27 de julio al 3 de agosto venideros en Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos.
Estarían seis elencos de la sede, el mejor de Latinoamérica, así como el de Asia-Pacífico, Europa-África, el Caribe, aparte de los primeros lugares de Australia y de Canadá.
Un equipo de México, sede entonces, subió a lo más alto del podio en julio de 2023 y viajó luego en agosto y representò a Latinoamèrica en el concurso estadounidense.
arc/znc





