Truneh, durante una visita de trabajo a las actividades de desarrollo en la región de Benishangul-Gumuz (noroeste) para mejorar la producción de lácteos, aves, huevos, miel, pescado y carne que forman parte del proyecto, expresó que a pesar de estar dotados de inmensos recursos naturales todavía sigue subdesarrollada.
Sin embargo, agregó, tras la implementación de programas de reforma en el sector agrícola, la región impulsa iniciativas como YeLemat Tirufat para aprovechar y utilizar su enorme potencial.

Destacó los avances registrados en un tiempo relativamente corto en los centros de participación comunitaria establecidos con una producción eficaz de lácteos, aves, huevos, miel, pescado y carne.
Consideró que cumplen con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria a nivel de los hogares, abordar el alto costo de vida y acabar con la dependencia de la ayuda, además de comercializar productos agrícolas con valor agregado.
“Hemos observado el nivel de productividad en la región en parcelas de tierra más pequeñas y la creación de empleo en el sector a través de la promoción de cadenas de valor”, afirmó.

Señaló además que la implementación de programas de desarrollo participativo a nivel comunitario ayuda a producir ciudadanos que pueden crear mayor riqueza al lograr el cumplimiento de objetivos nacionales en un período de tiempo más corto.
En ese sentido, dio que el gobierno brindará todo el apoyo necesario para la promoción de forrajes para el ganado como parte del proceso para fortalecer aún más la “Recompensa de la cesta” en la región.
mem/nmr





