El proyecto abarca siete objetivos generales encaminados a propiciar un cambio fuerte e integral en el desarrollo cultural, la construcción y el perfeccionamiento de los estándares morales, la identidad, la valentía y el sistema de valores de las personas y las familias vietnamitas.
Busca además mejorar la vida espiritual y reducir la brecha en el disfrute cultural entre regiones, sectores poblacionales y géneros, elevando así la productividad y la eficiencia laboral.
También apunta a preservar y promover el valor del patrimonio cultural de la nación, contribuir directamente al desarrollo socioeconómico, movilizar y centrar recursos de inversión en el desarrollo cultural, y construir un contingente de escritores, artistas, expertos líderes de la industria y una fuerza laboral profesional y de alta calidad.
Otros de los objetivos, según la agencia de noticias VNA, son la aplicación de logros científicos y tecnologías avanzadas al desarrollo cultural, y mejorar la posición del país en el ámbito internacional mediante la promoción del «poder blando» de la cultura vietnamita, la integración internacional y la absorción de la quintaesencia de la cultura humana.
En la jornada de hoy los diputados vietnamitas conocieron un informe sobre los proyectos de las leyes de Prevención, extinción de incendios y salvamento y de Defensa Aérea Popular, y luego el reporte de verificación al respecto.
Este propio miércoles, además, serán discutidas las propuestas que enmiendan y complementan varios artículos de la Ley de Tierra, Ley de Viviendas, Ley de Negocios Inmobiliarios y Ley de Instituciones crediticias.
En su sesión de la víspera el Legislativo vietnamita se centró en el análisis de los proyectos de ley de Sindicato, de Farmacia y de Patrimonio Cultural, todos modificados.
Según se conoció, el borrador de la Ley de Farmacia incluye tres artículos y se realizan ajustes a 44 de los 116 artículos contenidos en la legislación vigente, que data de 2016.
Las enmiendas tienen como objetivos impulsar el desarrollo de la industria farmacéutica para atraer inversiones y fortalecer la investigación y el desarrollo de materias primas para el sector, y recibir transferencia de tecnología para la producción de medicamentos biotecnológicos y tratamientos especializados.
También buscan simplificar los procedimientos relacionados con los certificados de registro de circulación de medicamentos, y reforzar la gestión de los precios para estabilizar el mercado.
oda/mpm





