“Lo ha dejado muy mal parado, mostrando lo mentiroso, acomplejado y el odio que profesa por América Latina y el Caribe”, escribió el alto diplomático bolivariano en su cuenta de Telegram.
Gil señaló que Rubio pasó 14 años como senador y “un año como secretario de Estado sin exhibir un solo logro en política exterior”.
Expresó que es un experto en promover golpes de Estado, intervenciones, guerras eternas y “cambios de régimen”, y pretende arrastrar a Estados Unidos por ese camino, ignorando la opinión mayoritaria del propio pueblo estadounidense, que rechaza estas aventuras.
El canciller venezolano aseveró que esa política “hizo fracasar a Estados Unidos en el mundo y ha dejado sangre y muerte en todo el planeta”.
Subrayó que es aliado a la ultraderecha latinoamericana más corrupta y su discurso de odio contra América Latina y el Caribe es un rotundo fracaso político y moral.
“Rubio no les sirve a los intereses de los estadounidenses, sirve a las mafias de Miami que financian su lobby. Por eso miente”, resaltó.
Indicó que la verdad “ya quedó expuesta, por ellos mismos de manera expresa: “…devuelvan a Estados Unidos de América todo el petróleo, las tierras y otros activos que anteriormente nos robaron…”.
Todos sus ataques y “fake news” buscan robar el petróleo, la tierra, los minerales y los recursos de Venezuela, remarcó.
Desde Venezuela, dijo el canciller, nos unimos al clamor del pueblo de Estados Unidos y decimos: “No War for Oil! ¡No a la guerra por petróleo! No Blood for Oil! ¡No sangre por petróleo! América Latina y el Caribe: zona de paz”.
mem/jcd






