miércoles 17 de diciembre de 2025

Tag: comercio

Exportaciones de Colombia a Venezuela aumentaron en 47 por ciento

Bogotá, 8 ene (Prensa Latina) Las exportaciones de Colombia a Venezuela sumaron 885,5 millones dólares entre enero y noviembre de 2024, lo cual constituyó un incremento del 47 por ciento frente al mismo periodo de 2023, según divulgó hoy una fuente autorizada.

Abogan por zona económica conjunta entre Irán e Iraq

Teherán, 8 ene (Prensa Latina) El presidente Masoud Pezeshkian confirmó hoy la voluntad de Irán de establecer de una zona económica conjunta con Iraq, a la luz de las ventajas geográficas y los lazos históricos y culturales entre ambos países.

Ministerio de Comercio de China denuncia restricciones de EEUU

Beijing, 8 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Comercio de China expresó hoy su «fuerte descontento y firme oposición» a la decisión del Departamento de Defensa de Estados Unidos de incluir nuevas compañías en la lista de «empresas militares chinas».

China reafirma compromiso con multilateralismo y OMC

Beijing, 6 ene (Prensa Latina) China reafirmó hoy su compromiso con el multilateralismo y el sistema comercial global en el marco del 30 aniversario de la creación de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

aumentan-exportaciones-de-el-salvador-en-enero

Avanza comercio de productos de China en El Salvador

San Salvador, 5 ene (Prensa Latina) Las ventas de productos de China en el mercado de El Salvador aumentaron en el último año, mientras hoy aún se ajustan los términos de un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Agropecuarios panameños señalan desventajas en tratado con EEUU

Ciudad de Panamá, 5 ene (Prensa Latina) A 15 días que asuma una nueva presidencia en Estados Unidos, agropecuarios panameños ven hoy con incertidumbre la renegociación del Tratado de Promoción Comercial (TPC), vigente desde 2012, pero con serias desventajas al sector.

Avizoran peligroso auge de manipulación mercantil

Ginebra, 30 dic (Prensa Latina) Herramientas de inteligencia artificial (IA) podrían dotar a las grandes compañías internacionales de mucha más información para anticipar y manipular las intenciones de los consumidores, advirtió hoy un estudio académico.

EDICIONES PRENSA LATINA