Según el Elíseo, en los próximos días se conocerán las modalidades del contacto París-Moscú de alto nivel, potencias con una visión encontrada sobre la solución del conflicto.
«Es bienvenido que el Kremlin de un acuerdo público a esta gestión. Avisaremos en los próximos días la mejor manera de proceder», subrayó.
Macron había expresado el viernes que resulta útil regresar al diálogo con Putin, después de una escalada de tensiones entre Francia y Rusia por el conflicto, que occidente tilda de invasión y Moscú de operación militar especial.
El presidente galo ha sido de los más activos en el apoyo militar a Kiev y en las acusaciones y las sanciones contra la potencia euroasiática, la cual denuncia que la conducta de París aleja la salida de la guerra.
También son marcadas las diferencias frente a la propuesta del mandatario estadounidense, Donald Trump, para ponerle fin al conflicto en Ucrania, sobre todo en lo referente a las concesiones territoriales, celebradas y reclamadas por Rusia y cuestionadas por los europeos.
A raíz de los comentarios de Macron el viernes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó la víspera la disposición de Putin al diálogo.
Macron y Putin intercambiaban criterios regularmente antes del inicio de la guerra en febrero del 2022, relación que fue poco a poco distanciándose, con la última conversación telefónica entre ambos que data de hace seis meses.
rgh/wmr





