Un comunicado leído por el ministro para la Defensa general en jefe Vladimir Padrino, consideró este hecho como un “vulgar acto de piratería”.
Indicó que las acusaciones formuladas resultan fantasiosas e incoherentes al señalar de manera insólita que “les hemos robado petróleo, tierras y otros activos”, lo cual, afirmó, es completamente falso y desenmascara la “inverosímil narrativa del combate al narcoterrorismo”.
El texto señaló que ello reveló, además, las perversas intenciones planeadas desde el inicio de la escalada belicista a mediados de este año, que como lo denuncio en forma reiterada el presidente Nicolás Maduro, “no son otras que forzar un cambio de régimen en nuestro país y apoderarse de su petróleo y recursos naturales”.

La nota reafirmó que todo es por el petróleo, lo cual conforma la reedición de la Doctrina Monroe que establece el dominio neocolonial en el hemisferio por parte de Estados Unidos.
Padrino denunció que las referidas pretensiones violan flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas “en cuanto al respeto de la soberanía de los Estados y la resolución de controversias por medios pacíficos, las leyes del comercio internacional y la Carta de Ginebra sobre la alta mar.
Estimó que desbordó, además, leyes del Derecho Internacional, e inclusive, la diplomacia de las cañoneras.
El texto apuntó que contravienen también preceptos establecidos en la Constitución, lo que “obliga a todos los venezolanos y muy especialmente a la FANB, a defender íntegramente su territorio nacional, así como sus sagrados intereses».
En consecuencia, subrayó, constituyen un claro «Acto de Agresión», y así lo denunciamos ante el mundo, cuyos organismos multilaterales deben reflexionar y actuar ante esta actitud guerrerista demencial, que pone en riesgo no solo a Venezuela, sino a toda la región Latinoamericana Caribeña, y la estabilidad energética mundial.
La FANB indicó que jamás en la historia de nuestro país, un presidente norteamericano le había amenazado de manera tan incisiva.
Refirió que, cuando se conmemora hoy 195 años del salto a la eternidad del Libertador Simón Bolívar, “le decimos al gobierno norteamericano y a su presidente, que no nos intimidan sus burdas y soberbias amenazas».
El ministro para la Defensa expresó que el mismo Bolívar y muchos otros próceres de la emancipación americana nos enseñaron a combatir y derrotar poderosos imperios, y que la dignidad de esta patria no se negocia ni se amilana ante nadie.
Remarcó que la FANB, cumpliendo estrictamente las órdenes impartidas por nuestro Comandante en Jefe, “con serenidad imperturbable, sin caer en provocaciones, junto al pueblo venezolano en perfecta fusión popular militar policial, preservará a toda costa el actual sistema constitucional y democrático».
De igual manera, expresó, la integridad territorial del país, los legítimos derechos sobre sus espacios aéreos y marítimos; y de forma irreductible, defenderá su libertad, soberanía, independencia y paz.
rc/jcd





