En esta época en que gran parte del mundo celebra el cierre de un año y el inicio de otro, los mensajes de armonía, esperanza y fraternidad florecen, expusieron mediante un comunicado leído en el marco de una actividad por el 27 aniversario de la inscripción legal de esa fuerza.
Sin embargo, acotaron en la cita organizada por la estructura metropolitana de URNG, esos anhelos son quebrantados por quienes lucran con la pobreza, el hambre y la guerra.
Actualmente, señalaron, millones de vidas se pierden por intereses imperiales, lo cual se ve en el genocidio provocado en Gaza y Palestina y en el criminal bloqueo contra Cuba.
Estas atrocidades son crímenes de lesa humanidad, subrayaron en el texto, compartido luego a través de las redes sociales como mensaje de cierre del 2025.
“Que nuestros deseos se conviertan en lucha contra la impunidad de quienes siembran el terror fascista: el imperialismo estadounidense y sus aliados”, remarcaron en el mensaje, en el seno de esa fuerza histórica de esta nación.
En este contexto, rechazaron enérgicamente las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, que se enmarcan dentro de la Doctrina de Seguridad Nacional.
El Corolario del mandatario norteamericano a la Doctrina Monroe se impulsa con amenazas directas contra la República Bolivariana de Venezuela, describieron.
El discurso guerrerista de Trump y sus acciones —como el bloqueo de petroleros y la incautación de un buque venezolano— son actos de piratería internacional y violaciones flagrantes al Derecho Internacional, advirtieron.
Además, ampliaron, a la Carta de la Organización de Naciones Unidas, al derecho de los países a la libre navegación y al libre comercio en el Mar Caribe.
Esta ofensiva busca restaurar la hegemonía imperialista estadounidense, en evidente decadencia, afirmaron.
América Latina y el Caribe vuelven a ser el blanco de su estrategia, que exige obediencia e impone gobiernos afines y castiga a quienes defienden su soberanía, enfatizaron.
Reafirmaron el compromiso internacionalista con la solidaridad activa hacia Venezuela y manifestaron confianza en la fuerza de ese pueblo sudamericano; en su unión popular, militar y policial, listos para resistir y vencer.
Instaron a parlamentarios, juristas, personalidades, artistas, organizaciones y pueblos a unir fuerzas, denunciar estas agresiones y exigir sanciones ejemplares contra el imperialismo.
Concluyeron que las riquezas de Venezuela pertenecen a su pueblo, que no está sola, porque muchos en el mundo defienden la soberanía y la paz. La vida es lucha, y se lucha siempre, concluyeron.
lam/znc






