La administración estadounidense otorgó al gobierno de Benjamin Netanyahu un mandato para asesinar palestinos, denunció la organización de izquierda en un comunicado.
Washington es un socio en la masacre en curso mediante su apoyo militar, inmunidad legal y paraguas político para los criminales de guerra israelíes, recalcó.
Por ello, afirmó, “la sangre desgarrada de nuestros hijos sigue siendo una mancha eterna de vergüenza que atormenta a la comunidad internacional, que fracasó moral y legalmente en la prueba de Gaza”.
Al respecto, el FPLP criticó las tibias posturas del mundo ante la situación en el enclave costero y reclamó medidas firmes contra Israel.
El continuo silencio internacional sobre las violaciones de la ocupación en la Franja de Gaza es un mandato abierto para seguir convirtiendo ese territorio en una fosa común, estimó.
En ese sentido, condenó el bombardeo ayer contra tiendas de campaña para desplazados en la sureña zona de Al-Mawasi, que causó numerosos muertos y heridos.
La incursión es un crimen de guerra en toda regla y demuestra la estrategia de convertir Gaza en un infierno invivible mediante la perpetuación de masacres sin rendición de cuentas para los culpables, subrayó.
“Esta masacre demuestra, una vez más, que este enemigo criminal no respeta los acuerdos de alto el fuego”, recalcó.
otf/rob





