La llegada al poder de Gustavo Petro en Colombia y las tensiones en Asia por la visita a Taiwán de la congresista estadounidense Nancy Pelosi son temas principales del décimo número del semanario Orbe, en su año 24.

También aparecen en la publicación textos sobre el conflicto en Ucrania, la peregrinación del Papa en Canadá, la situación interna en Estados Unidos, el problema de las pandillas en El Salvador y otras del panorama político y social en Perú, Argentina y Ecuador.

La tirantez en la frontera de Serbia y Kosovo, la situación en Líbano tras un año de la explosión del puerto de Beirut, la tregua humanitaria en Yemen y los peligros de las armas nucleares ocupan varias páginas.

Como es habitual, los lectores pueden encontrar propuestas acerca de Economía, Cultura, Ciencia y Técnica, y Deportes.

El espacio de Gráfica muestra la belleza de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida, en Brasil, mientras que la sección de Variedades presenta lugares de Uruguay, México, Grecia y Marruecos y una técnica tradicional de Vietnam.

La reiterada denuncia en Naciones Unidas por los ataques de Israel a Palestina y el diálogo en Panamá entre autoridades y organizaciones son temas principales del noveno número del semanario Orbe, en su año 24. También aparecen en la publicación textos sobre Argentina, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Líbano, Colombia, India y Túnez. Como es habitual, los lectores pueden encontrar propuestas acerca de Economía, especialmente la situación peruana, Cultura, Ciencia y Técnica, y Deportes, con la exaltación de nuevos integrantes del Salón de la Fama del béisbol norteamericano. Las páginas de Variedades presentan lugares de República Dominicana y Ecuador, un plato de República Checa, el cuidado de elefantes en Malawi y una tradición haitiana. El espacio de Gráfica muestra el hallazgo de un muro novohispano en la capital mexicana.

El reciente viaje a Irán del presidente ruso, Vladimir Putin, y el aniversario 43 de la Revolución sandinista de Nicaragua sobresalen en el octavo número del año 24 del semanario Orbe. Otros trabajos se refieren a asuntos de Brasil, Estados Unidos, Panamá, Perú, Angola, Sudán, Libia, Italia y España, y a la compleja situación de los niños en conflictos armados. Lugares e infraestructuras de Siria, Corea del Sur, Reino Unido y Ghana, y una cerveza ecológica de Singapur aparecen en las páginas de Variedades. También, hay textos sobre Economía, Cultura, Ciencia y Técnica, y Deportes.

El séptimo número de Orbe, en su año 24, aborda el diálogo entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la reciente visita del último a Washington D.C. Otros trabajos destacados están relacionados con los comicios parlamentarios de Japón, la situación en Yemen y Sri Lanka, la lucha contra la pobreza en China y  el proceso para elegir al sustituto del dimitente primer ministro británico, Boris Johnson. Las páginas de Variedades presentan lugares, tradiciones y opciones culinarias de Argentina, Vietnam, Turquía, Angola y Líbano. Como es habitual, en la publicación aparecen asuntos sobre Economía, Ciencia y Técnica, Deportes, y Cultura, que incluye una entrevista al reconocido actor español Antonio Banderas.

Orbe-suplemento-deportivo-portada-8-de-julioLa más reciente cumbre de la Comunidad del Caribe y el anuncio de la renuncia del primer ministro británico, Boris Johnson, ocupan espacios destacados en el sexto número del año 24 de Orbe. Otros temas de interés de la publicación están relacionados con el magnicidio, el 7 de julio de 2021, contra el entonces presidente haitiano, Jovenel Moise, y los problemas que enfrenta en Estados Unidos el mandatario Joe Biden. Un lugar brasileño, una tradición costarricense y la cabra etíope walia son las propuestas de Variedades. Por su parte, Gráfica presenta la ciudad norteamericana de Filadelfia. También aparecen temas de Economía, Cultura, Ciencia y Técnica, y Deportes, con la edición 14 de su suplemento.

 

El rechazo a las acciones belicistas en el contexto de la cumbre de la repudiada Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Madrid y el fin de las protestas populares en Ecuador sobresalen en el quinto número de Orbe, correspondiente a su año 24. También son temas destacados el comienzo de una investigación parlamentaria contra el primer ministro británico y la repercusión por el fallo de la norteamericana Corte Suprema de Justicia sobre la eliminación del carácter legal del aborto. Otros asuntos se refieren a Italia, Brasil, Egipto, Panamá, Haití, Perú, Colombia y Francia. En las páginas de Variedades los lectores encontrarán entre sus propuestas sitios naturales de Filipinas y Nicaragua. Como es habitual, hay textos acerca de Economía, Cultura, Ciencia y Técnica, y Deportes, con atención en los primeros Juegos del Caribe en Guadalupe.

La repercusión del triunfo electoral del Pacto Histórico en Colombia, con Gustavo Petro y Francia Márquez, como presidente y vicemandataria, respectivamente, sobresale entre los temas abordados por el cuarto número del semanario Orbe en su año 24. Las manifestaciones populares en Ecuador contra medidas neoliberales, el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el sismo en Afganistán son otros asuntos destacados en la publicación. Además, hay textos sobre Estados Unidos, Venezuela, África, Japón, México, España, Guatemala, Panamá y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Una refrescante bebida salvadoreña, un teleférico dominicano y un puente francés se incluyen en las páginas de Variedades. Asuntos sobre Economía, Cultura, Ciencia y Técnica, y Deportes también merecen atención.

Las movilizaciones de diversos sectores contra las medidas neoliberales del Gobierno ecuatoriano y las elecciones legislativas en Francia son temas fundamentales del tercer número de Orbe, correspondiente a su año 24. En esta edición, también aparecen trabajos sobre Brasil, Estados Unidos, Mali, China, Nicaragua, Sudán, Angola, Líbano, Afganistán y el conflicto militar entre Rusia y Ucrania. Descubrimientos arqueológicos en México y Egipto, una torre iraní y una peculiar aldea rusa se encuentran en las páginas de Variedades. El espacio de Gráfica presenta las bellezas naturales de Arunachal Pradesh, India. Hay, además, asuntos acerca de Economía, Cultura, Ciencia y Técnica, y Deportes.

ORBE-11-17-JUNIOdepEl segundo número del semanario Orbe en su año 24 destaca la labor de Prensa Latina a propósito del aniversario 63 de la agencia, el 16 de junio. La publicación presenta trabajos sobre la excluyente novena Cumbre de las Américas, las elecciones parciales en México y el próximo balotaje en Colombia. Otros materiales se refieren a Estados Unidos, Reino Unido y el conflicto militar entre Rusia y Ucrania. Como propuestas de Variedades aparecen un museo dominicano, un territorio español y las peculiares tapas de alcantarillas japonesas. También, los lectores encontrarán asuntos de Ciencia y Técnica, Cultura y Deportes, este último con su Suplemento 13 en el primer año de fundado.

Los llamados, en la Conferencia Estocolmo +50, a cuidar la naturaleza y cambiar el actual comportamiento humano contra el entorno sobresalen en el primer número del año 24 del semanario Orbe. También, como destacados aparecen temas de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Francia, Chile, Haití y el conflicto militar entre Rusia y Ucrania. En las páginas de Variedades, las propuestas incluyen una isla de San Vicente y las Granadinas, dos bebidas de Asia y una prenda textil de Kenya. La parroquia ecuatoriana de Nayón, llamada el Jardín de Quito, distingue el espacio de Gráfica. Otros asuntos, como es habitual, se refieren a Economía, Cultura, Ciencia y Técnica, y Deportes.

EDICIONES