En el The Havana Reporter correspondiente a noviembre les presentamos interesantes temas vinculados al paulatino control de la Covid-19, la celebración del pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, los esfuerzos encaminados al fortalecimiento de la economía, así como la reapertura del turismo y las medidas adoptadas para la seguridad de los visitantes.

El 45 aniversario de la creación del Poder Popular, las mantenidas agresiones de Estados Unidos contra la isla, la solidaridad internacional en medio de las difíciles condiciones que atraviesa el país por el recrudecido bloqueo de Washington y la pandemia, son tratados en esta edición junto con el avance de la vacunación anti-Covid-19 en niños y jóvenes de 2 a 18 años, e interesantes notas sobre cultura y deportes.

En esta edición The Havana Reporter destaca el inicio de la vacunación contra la COVID-19 a partir de los dos años de edad, lo cual convierte a Cuba en el primer país del mundo en tratar la población pediátrica frente a la pandemia. Los esfuerzos de las autoridades para hacer avanzar la nación en medio de la situación epidemiológica, las dificultades económicas y las consecuencias del mantenido bloqueo de Estados Unidos son tratados en diversos artículos, entre los cuales figuran los encuentros del Presidente Miguel Díaz-Canel con diversos sectores de la sociedad y sus intervenciones de forma virtual en las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los resultados de la Cumbre de la Celac celebrada recientemente en México, las elecciones en Argentina, la inmovilidad del gobierno de JoeBiden respecto a Cuba y la paulatina normalización de la educación en la isla, se unen a otros temas económicos, culturales y deportivos.

The Havana Reporter de septiembre ofrece una variedad de trabajos sobre los encuentros del presidente Miguel Díaz Canel con residentes en barrios capitalinos y sus reuniones con estudiantes, artistas, mujeres, líderes religiosos y comunitarios, juristas, periodistas, científicos y economistas, entre otros. Las campañas y acciones de Estados Unidos contra Cuba, los avances de la vacunación, el comportamiento de la Covid-19 en agosto y otros asuntos de interés cultural, económico y deportivo son incluidos en el THR 9. También se abordan el panorama en Haití, asolado por un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter poco después del magnicidio del presidente Jovenel Moïse, el rebrote de la pandemia en Estados Unidos, con foco central en la Florida, la solidaridad internacional con Cuba en momentos difíciles de la Covid-19 y severas restricciones económicas, así como los éxitos de la nación caribeña en los recién concluidos Juegos Olímpicos.
The Havana Reporter de agosto le informa sobre las recientes agresiones contra Cuba promovidas por Estados Unidos, la respuesta popular a esas provocaciones por parte de la mayoría de los cubanos y las denuncias del canciller Bruno Rodrìguez ante esos acontecimientos. La solidaridad internacional con la isla, las demostraciones de apoyo de Puentes de Amor en Estados Unidos, con una marcha desde la Florida hasta Washington para reclamar el fin del bloqueo vigente por más de 60 años destacan asimismo en esta edición.

El avance de las vacunas cubanas y la inmunización de la población, el impacto de la Covid-19 en julio y los esfuerzos en favor del desarrollo económico, son destacados junto a temas culturales, de actualidad mundial y vinculados al inicio en Tokio de los Juegos Olímpicos, en los cuales la representación cubana avanza con una actuación destacada.

Esta edición del The Havana Reporter correspondiente a julio informa sobre la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la resolución de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y las acciones de respaldo en todo el mundo a la isla frente a esas acciones punitivas de Washington, mantenidas durante más de 60 años.

El éxito de las vacunas Adbala y Soberana 02 en el combate a la Covid, la actuación de médicos cubanos en la lucha contra la pandemia en Sudáfrica, los esfuerzos para impulsar la economía, la celebración del Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio) sin actos públicos debido a las condiciones epidemiológicas son otros temas abordados en este número del THR, que también trata sobre la participación de atletas de la nación caribeña en las Olimpiadas de Tokio y otros vinculados con la cultura, las elecciones en Perú y la XIX Cumbre del Alba-TCP celebrada en Caracas

En esta edición de junio de 2021, The Havana Reporter celebra el 62 aniversario de la fundación de Prensa Latina, ofrece detalles de la campaña internacional de apoyo Cuba en sus reclamos para el cese del bloqueo mantenido por Estados Unidos durante seis décadas e incluye artículos que subrayan impacto de esas medidas punitivas de Washington en la vida cotidiana de los cubanos.
Una actualización del proceso de inmunización de la población con dos de sus candidatos vacunales y el comportamiento de la Covid 19 en mayo, la creación del Consejo Nacional de Innovación, así como el aumento de exportaciones y fuentes de empleo en el país, se unen a otras notas económicas, culturales y deportivas.

En esta edición,The Havana Reporter les ofrece detalles del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, las celebraciones del 1ro de mayo de forma virtual, las nuevas medidas aplicadas al sector agrícola, el incremento de la producción de fertilizantes derivados de la zeolita, el balance de la Covid-19 en el país y el mantenimiento de las medidas de bloqueo endurecidas durante el mandato de Donald Trump.
El medio siglo de vida profesional de la bailarina, coreógrafa y profesora Rosario Cárdenas, el aniversario 56 de la creación de Casa de las Américas y el regreso al balneario de Varadero de turistas rusos, aparecen asimismo entre otros materiales de interés en esta edición del mes de mayo.

A la reciente celebración en numerosos países de actos en reclamo al fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, bajo el lema Puentes de Amor, se añaden artículos sobre la política que adoptará el nuevo gobierno norteamericano respecto a Cuba, las esperanzas de atletascubanos de brillar en los próximos Juegos Olímpicos, así como temas de cultura, entre otros.
En esta edición de marzo 2021 del The Havana Reporter, presentamos una actualización sobre el desarrollo de las vacunas cubanas antiCovid-19, nuevas inversiones en la industria turística, cómo el programa de Ordenamiento Económico impulsa el sector privado en la isla, la implicación de la CIA en los infundados ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses, delicias de la cocina cubana y la nueva serie de pinturas de la reconocida artista Flora Fong. Esta edición, además, comenta sobre La Habana, como ciudad de la paz y la evolución de RumbaAllsStars, proyecto artístico que muestra el legado musical cubano al mundo, entre otros temas atractivos.
En esta edición de The Havana Reporter actualizamos las múltiples potencialidades del turismo de salud en Cuba, la protección a personas vulnerables, como parte del proceso de ordenamiento monetario, y la política de hostilidad del gobierno del expresidente Donald Trump, quien implementó 240 medidas contra La Habana durante su mandato. Otros temas están relacionados con la campaña contrarrevolucionaria contra la mayor de las Antillas, así como las acciones encaminadas a contener el ascenso de casos positivos a la Covid-19 en la isla. La publicación acerca a sus lectores a la influencia catalana en Cuba; la vida y obra de Gertrudis Gómez de Avellaneda, una de las figuras más destacadas de la literatura, entre otros temas.