En fotos

Quito.- La Capilla del Hombre, espacio de reflexión sobre la necesidad de la paz y el entendimiento humano ideado por el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999), cumplió 20 años de su inauguración. El centro cultural fue concebido con la visión futurista de quien consideraba que si durante siglos el ser humano levantó capillas para los dioses, por qué no dedicar una al hombre. Desde la altura quiteña, la Capilla del Hombre exhibe en sus más de tres mil 500 metros cuadrados lienzos de grandes dimensiones del catalogado como Pintor de Iberoamérica que retratan desde la historia indígena latinoamericana hasta realidades cotidianas como la desigualdad.
Desde el pasado 21 de octubre comenzó en las comunidades y barrios de Cuba el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, primer paso de las elecciones en el país, y el cual concluirá el próximo 12 de noviembre.
Desde su infancia hasta sus últimos días en plena actividad política, la impronta del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, es recogida en imágenes.
Escondido desde el año 809 en el tupido bosque del monte Mitaki, Hiroshima, aguarda el templo Mitakidera. Este sitio sagrado rinde homenaje a las víctimas del bombardeo atómico de 1945 y figura entre las 33 paradas de la peregrinación budista japonesa “Chugoku 33 Kannon”
Estar a la misma vez en dos hemisferios y sentirse al unísono en el norte y en el sur del planeta es uno de los anhelos de quienes visitan la Ciudad Mitad del Mundo en Ecuador, situada a unos 13 kilómetros al norte de la capital ecuatoriana. Cada año miles de personas, nacionales y extranjeros, llegan hasta este sitio donde hace casi tres siglos geofísicos franceses fijaron la línea equinoccial y ahora se erige un monumento de 30 metros de altura.
Hogar de árboles fosilizados y minerales raros que datan de hace más de 30 millones de años, el Bosque Petrificado de Maadi, en la capital egipcia, constituye un lugar único de considerable valor geológico y patrimonial, cuyas abundantes estructuras pétreas parecen narrar la historia física de la Tierra.
Desde el pasado 21 de octubre comenzó en las comunidades y barrios de Cuba el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, primer paso de las elecciones en el país, y el cual concluirá el próximo 12 de noviembre.
El huracán Ian golpeó con rudeza a los pobladores de San Juan y Martínez, municipio tabacalero de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, donde los daños son enormes y visibles a 24 días, hoy 20/10, del paso del poderoso ciclón. Hasta allí llega la solidaridad humana.
EDICIONES