Opinión

La Habana, 17 ago (Prensa Latina) El clima poselectoral keniano es hoy varios grados más alto tras el anuncio del candidato perdedor de recurrir a los tribunales, y el del presidente electo de que enfrentará cualquier demanda.
Ciudad de México, 17 ago (Prensa Latina) Familias de la localidad carbonera mexicana de Sabinas, Coahuila, donde está la mina El Pinabete, viven una angustia tremenda desde el 3 de agosto cuando 10 mineros quedaron atrapados en un pozo inundado.
La Habana (Prensa Latina) La India cumple 75 años de independencia; llegó a la mayoría de edad con innumerables logros pero todavía le faltan retos, por ejemplo, erradicar aún más la pobreza y alcanzar una mayor equidad, aunque avanza indeteniblemente hacia esas y otras metas.
Bogotá (Prensa Latina) El 7 de agosto, ante más de 100 mil personas Gustavo Petro y Francia Márquez asumieron el cargo de presidente y vicepresidenta de Colombia, respectivamente, sobre el compromiso de un cambio para el país y una semana después las promesas son un hecho.
La Habana, 16 ago (Prensa Latina) Si la víspera la expectación de los kenianos estaba centrada en los resultados de los comicios presidenciales, hoy el suspense radica en los próximos pasos del aspirante perdedor, el eterno candidato Raila Odinga.
Brasilia, 16 ago (Prensa Latina) El disparo oficial de comienzo de la campaña electoral hacia las elecciones de octubre sonará hoy en Brasil con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario Jair Bolsonaro como candidatos favoritos.
Washington, 15 ago (Prensa Latina) Más de un año y medio después del asalto al Capitolio por simpatizantes del entonces presidente Donald Trump, amenazas de violencia política y ataques reales son hoy una constante de la vida estadounidense.
Washington, 14 ago (Prensa Latina) El ataque armado a una oficina del FBI en Ohio por un simpatizante del expresidente Donald Trump es uno de los episodios más inquietantes de la creciente violencia política que vive hoy Estados Unidos.
Roma, 14 ago (Prensa Latina) En una de las noticias deportivas del año, el nadador prodigio rumano de 17 años David Popovici borró el récord mundial de 100 metros libres del brasileño César Cielo, y lo hizo sin el polémico traje de poliuretano.
Ciudad de Panamá (Prensa Latina) “Este miedo generoso, este cuidado de hijo y padre a la vez, este cariño en que caben todos los necesitados de él, y tanto los que pecan por falta de él como los q. lo desconocen, esta vigilancia incansable, y trabajo de preparación; esta atención a la sustancia de las cosas y no a la mera forma, esta política que funda, y no la que disgrega; esta política de elaboración es lo revolucionario”. José Martí. 1)
EDICIONES