Biodiversidad

Caracas (Prensa Latina) Bañada por el mar Caribe y con un extenso territorio desde las estribaciones de los Andes hasta los bosques de la Amazonia, pasando por los extensos llanos, Venezuela se destaca hoy por la condición de oasis de riqueza y conservación medioambiental.
Expertos reconocen a Ecuador como uno de los países más mega diversos del planeta por su abundante flora, fauna, paisajes naturales y especies autóctonas que resalta por su concentración en un territorio con poco más de 283 mil kilómetros cuadrados.
México (Prensa Latina) Los biomas son regiones geográficas de un país que comparten características similares en clima, fauna y flora, dentro de una diversidad que va desde desiertos, bosques tropicales y manglares hasta ecosistemas alpinos u otros.
México (Prensa Latina) Los gobiernos de muchos países tendrían que bajar la cabeza y ruborizarse por lo poco hecho ante el Desafío de Bonn, y el pobre balance de lo realizado en favor de la salud del planeta y sus habitantes en una década.
En las vastas praderas y bosques donde se afinca la espectacular biodiversidad de la India el majestuoso tigre (panthera tigris) es considerado el animal nacional, un lugar cimero que le fue otorgado por su extraordinaria combinación de fuerza, agilidad y gracia.
La Habana (Prensa Latina) Las continuas alertas sobre las consecuencias de la deforestación siempre llevaban implícita la frase “será un problema en el futuro” o “a largo plazo”, pero la realidad demuestra que podemos hablar en presente de la tan anunciada tragedia.
EDICIONES