miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Arrestan en Kenya a presuntos asesinos de deportista ugandés

Nairobi, 1 ene (Prensa Latina) Autoridades de Kenya informaron hoy el arresto de dos personas presuntamente vinculadas al asesinato del deportista ugandés Edward Kiplagat, alias Benjamín, cuyo móvil se desconoce hasta el momento.

Tras manifestar que ambos individuos fueron detenidos en los límites de la ciudad de Eldoret, en el valle del Rift, el comandante de la policía en esa demarcación, Stephen Okal, declaró a medios de prensa que los supuestos criminales son delincuentes que aterrorizan a las comunidades.

De acuerdo con la fuente, la cual refirió que prosiguen las investigaciones en relación con el deceso del deportista, Kiplagat participó por Kampala en varias olimpiadas y campeonatos del mundo.

Indicó que entre sus últimos logros más notables figura el haberse incluido como competidor en las semifinales de los tres mil metros con obstáculos en la Olimpíada de Londres 2012.

En el lugar del crimen, el destacado competidor fue encontrado sin vida en un automóvil el fin de semana último con una herida de arma blanca en su cuello, señalaron las autoridades, difundió el portal digital Africa News.

mem/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA