martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bolivia reportó 147 fallecidos en feriado de Año Nuevo

La Paz, 2 ene (Prensa Latina) El comandante general de la Policía de Bolivia, Álvaro Álvarez, aseguró hoy que 147 personas murieron durante los feriados de Año Nuevo, mientras que ese cuerpo armado atendió un total de mil 500 hechos de tránsito.

Precisó en declaraciones a la prensa que “en hechos de tránsito, hemos tenido un incremento importante en relación a prestaciones de auxilio, accidentes, faltas, contravenciones y muerte de personas (…)” por diferentes causas”.

Añadió el general que, para los operativos de control fueron movilizados 15 mil 780 efectivos en todo el territorio nacional, lo cual significó un 79 por ciento más que a finales de 2022.

“El personal policial ha sido desplegado en todas las áreas -describió Álvarez-, vías, ciudades capitales, intermedias, frontera, con la finalidad de dar certidumbre y una sensación de seguridad a todos y todas las bolivianas que festejaban las fiestas de fin de año”.

De acuerdo con el jefe policial, el masivo control de ese cuerpo en las calles ayudó a identificar a una mayor cantidad de infractores.

Respecto a los departamentos con mayor número de incidentes registrados, enumeró a Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Oruro.

ro/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA