viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colisión de aviones en aeropuerto japonés deja cinco víctimas fatales

Tokio, 2 ene (Prensa Latina) Dos aviones colisionaron y se incendiaron hoy en la pista C del Aeropuerto Internacional Haneda, de esta capital, con un saldo de cinco personas fallecidas, informaron fuentes locales.

Las víctimas fatales pertenecen a la Guardia Costera de Japón, cuya aeronave (Bombardier DHC8-300) chocó con un Airbus A350 de la aerolínea nacional Japan Airlines (JAL) que aterrizaba con 367 pasajeros a bordo.

“La evacuación del vuelo comercial fue rápida, lo cual permitió que la tripulación y los pasajeros escaparan de manera segura”, informó en rueda de prensa el director general de la Oficina de Aviación Civil del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Shigetsu Hiraoka.

El funcionario recalcó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otras agencias competentes investigan in situ la causa del accidente, atribuible presuntamente a fallos en la comunicación con el control del tráfico aéreo.

Al respecto, el primer ministro Fumio Kishida instruyó determinar la situación de los daños lo antes posible y proporcionar la información adecuada al público.

El director ejecutivo de JAL, Norimasa Aoki, pidió disculpas por las grandes molestias y preocupaciones causadas a sus clientes y demás involucrados.

“Rezo por el descanso de las almas de quienes fallecieron y ofrezco mi más sentido pésame a sus afligidas familias”, expresó.

ro/lcp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA