jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Conflicto amenaza torneo del fútbol de liga mayor chileno

Santiago de Chile, 2 ene (Prensa Latina) El enfrentamiento existente hoy entre propietarios de clubes chilenos de fútbol y el sindicato de jugadores profesionales sobre el número de extranjeros en la cancha, podría impedir el inicio del torneo de liga mayor 2024.

Este martes los presidentes de los equipos tuvieron una reunión donde ratificaron su decisión de permitir hasta seis atletas foráneos por cada conjunto en el terreno de juego, una medida que causa gran polémica en el país.

Los directivos argumentan que esta es una exigencia de los jefes técnicos y ya se adelantaron las contrataciones en el exterior y, por lo tanto, es inevitable su aplicación.

Por el contrario, los jugadores nacionales señalan varios factores negativos para sus intereses, entre ellos que impide el desarrollo de los futbolistas locales, pues estarían condenados a ocupar posiciones secundarias durante los partidos.

Además, las diferencias salariales son enormes y eso afecta sus ingresos e, incluso, su calidad de vida.

Por otra parte, al priorizar la presencia de los jugadores extranjeros en el país, están atentando contra la calidad de las diferentes selecciones nacionales, un tema pendiente para Chile, que no ha clasificado a competencias internacionales en los últimos años.

El sindicato de futbolistas profesionales reiteró hoy su disposición de realizar una huelga con el objetivo de impedir el inicio del torneo de primera división, previsto para el 11 de febrero próximo.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA