martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador supera pronósticos de crecimiento del turismo

San Salvador, 2 ene (Prensa Latina) El año 2023 tuvo resultados increíbles para El Salvador en el sector del turismo, dijo hoy la ministra Morena Valdez en un mensaje en la red social X.

Superamos todas las metas las metas de ingreso de visitantes internacionales, más de 3.4 millones de personas ingresaron para disfrutar del nuevo El Salvador, escribió la titular de Turismo al explicar el desglose de 2.4 millones de turistas y un millón de excursionistas.

Más de 56 por ciento de los visitantes ingresaron por el Aeropuerto Internacional Santo Monseñor Arnulfo Romero y el 44 por ciento por vía terrestre.

Valdez destacó la rapidez lograda en la atención de los visitantes en la instalación aeroportuaria y en los puntos de aduana de acceso al país.

El principal emisor de turistas resultó ser Estados Unidos con un 43 por ciento, seguido de Guatemala con el 23 por ciento, Honduras con el 15 y un 19 por ciento de otras partes del mundo. La ministra salvadoreña anticipó que el país se prepara para recibir más visitantes en este 2024.

Mientras, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, informó que diciembre superó la meta proyectada de visitantes internacionales en los diferentes sitios turísticos de El Salvador.

Señaló que el objetivo eran 313 mil visitantes extranjeros y al cierre de diciembre la cifra llegó a 377 mil, siendo este diciembre uno de los meses con más visitantes en la historia del país, superando a julio, que tenía un récord de 329 mil visitantes.

Aguiñada destacó que solo entre el 23 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024 recibieron a 110 mil visitantes internacionales, es decir que aumentaron un 33 por ciento con respecto al año anterior.

jha/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA