viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Estudiantes de India destacan bravura de Cuba ante bloqueo de EEUU

Nueva Delhi, 2 ene (Prensa Latina) El secretario general de la Federación de Estudiantes de India (SFI), Mayukh Biswas, subrayó hoy la bravura del pueblo de Cuba por su resistencia frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En un mensaje a los cubanos, a través de Prensa Latina, por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución de la isla, el líder estudiantil indio condenó la guerra económica de Washington contra la nación caribeña, la cual calificó de inhumana.

También describió el proceso revolucionario de la isla como un ideal y una inspiración en su país, principalmente para los jóvenes.

En nombre de su organización, Biswas opinó que en tiempos en que se propugna el neoliberalismo, el modelo alternativo cubano es perfecto con logros en los sectores de la salud y la educación.

La forma en que avanzan en cuanto a la emancipación de la mujer y los trabajadores y en la lucha contra el imperialismo, es una guía también para todos los países del tercer mundo como el nuestro, precisó.

El secretario general de SFI destacó, además, el respaldo de la isla caribeña a las causas justas en el mundo como la denuncia al genocidio del cual es víctima hoy el pueblo palestino.

Por último reiteró sus felicitaciones a Cuba por tan importante fecha, así como por su sacrificio y espítiru de lucha. Hasta la Victoria Siempre. Viva Cuba, culminó así su mensaje el líder estudiantil indio.

La Federación de Estudiantes de India (SFI) es el ala juvenil del Partido Comunista de India (Marxista) y cuenta con más de cuatro millones de afiliados, la mayoría en el sur de la nación surasiática.

El pasado año se unió a la campaña internacional por un millón de firmas para sacar a Cuba de la lista creada por Estados Unidos sobre supuestos Estados patrocinadores del Terrorismo, y redobló sus acciones en demanda del fin del bloqueo contra el pueblo cubano.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA