domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola felicitó a su homólogo de RDC por reelección

Luanda, 2 ene (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, felicitó hoy a su homólogo de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, por su reelección al frente de ese país para un nuevo periodo de cinco años.

Lourenço igualmente trasmitió la congratulación en tanto presidente en ejercicio de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC), refirió la cuenta de la Presidencia angoleña en Facebook.

“Su reelección pone de manifiesto la confianza depositada en usted por el pueblo congoleño, que, al reelegirle para el más alto cargo de la RDC, demuestra que valora positivamente toda la acción política y los esfuerzos emprendidos por usted y su gobierno en los últimos cuatro años”, señaló.

En tal sentido mencionó la labor para restablecer la paz, la estabilidad y la concordia en el vecino país, “sin los cuales los proyectos de desarrollo económico y social no podrán realizarse plenamente, en beneficio de la prosperidad y el bienestar de los congoleños”, apuntó.

Destacó además la forma ordenada en que se desarrollaron los comicios, a los cuales catalogó como una demostración de gran madurez política del pueblo que merece aprecio.

“Estoy seguro de que la renovación de su liderazgo al frente de la RDC es una garantía de que daremos pasos fundamentales hacia el restablecimiento de la paz en nuestra subregión, el refuerzo de la cooperación a nivel de la SADC y la continuación del fortalecimiento de las relaciones de cooperación existentes entre nuestros dos países”, añadió.

El presidente angoleño deseó mucho éxito a su homólogo en el cumplimiento de la “noble y honorable” misión de dirigir el destino de una nación.

El 31 de diciembre la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) de la RDC anunció que Tshisekedi se convirtió en el vencedor de los comicios desarrollados el 20 y 21 de diciembre, al conquistar el 73,34 por ciento de los votos válidos emitidos.

Los resultados provisionales deben ser avalados por el Tribunal Constitucional el 12 de enero, en caso de existir, y la toma de posesión debe ocurrir el 24 del propio mes.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA