jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reeditan en Cuba Caravana de la Libertad (+Fotos)

Santiago de Cuba, 2 ene (Prensa Latina) En presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, partió hoy la Caravana de la Libertad desde aquí, a 65 años del acontecimiento.

Desde la intersección de la Avenida de los Liberadores y Calle Trinidad, rodeados por la Ciudad Escolar 26 de Julio (antiguo Cuartel Moncada), el Palacio de Justicia y el antiguo Hospital Provincial, partieron un jeep y dos camiones con 40 estudiantes y jóvenes quienes recibieron el saludo de la presidencia.

En la ceremonia el coronel de la reserva Alberto Vázquez García, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, en nombre de quienes integraron la Caravana tras el triunfo revolucionario, expresó el significado que tuvo el hecho y en particular la misión que le correspondió como chófer del jeep donde se trasladaba el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Aylin Álvarez, primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, señaló que los pinos nuevos siguen el legado del líder histórico de la Revolución y la huella de la caravana victoriosa que desde hoy recorre el país como símbolo de continuidad. En la ceremonia de rememoración estuvieron presentes, Roberto Morales, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, la Generala de Brigada Teté Puebla, Heroína de la República de Cuba, y autoridades locales.

rgh/yvg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA