miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Absoluta de fútbol de Guatemala destacada por su bella camiseta

Ciudad de Guatemala, 3 ene (Prensa Latina) La absoluta de fútbol de Guatemala disfruta hoy el reconocimiento a la camiseta empleada durante el 2023, entre las 10 de selecciones nacionales más bellas por el diseño.

Escocia, Portugal, Australia, Italia, Japón, Alemania, España, Inglaterra, y Francia prestigiaron antes el listado y luego destacó la chapina, única de América, según el sitio especializado Classic Football Shirts.

Estas son algunas de nuestras indumentarias internacionales favoritas del año, publicó la prestigiosa organización, con la cual colaboró esta vez el periodista Fabrizio Romano, fuente de casi todos los grandes fichajes del más universal.

La empresa inglesa Umbro lanzó el 20 de marzo pasado las nuevas camisetas de la bicolor de cara a la Copa Oro 2023 y a la Liga de Naciones de la Concacaf como un homenaje a la cultura del país.

La franja celeste que va del hombro izquierdo al pie derecho representa a la bandera y a los huipiles (prenda de vestir típica maya), generalmente hechos de piezas rectangulares de tela que se mantienen unidos con costuras, cintas o tiras.

El diseño incluyó entre otros detalles un logotipo bordado de doble diamante, el escudo y una firma especial de «Guatemala» en la parte posterior del cuello.

La camiseta de la Roma, con el regreso de la marca alemana Adidas de patrocinador, lideró a las más llamativas utilizadas durante la última campaña a nivel de clubes, de acuerdo con Classic Football Shirts.

Al italiano le siguieron el Heart of Midlothian Football Club de Edimburgo, Escocia; el Allmänna Idrottsklubben Fotboll Solna, conocido simplemente como AIK Estocolmo; el Benfica de Portugal; y quinto el Napoli, también transalpino.

El sitio inglés de camisetas cuenta con 924 mil seguidores en la red social Instagram y exhibe una vasta colección, tanto del tiempo presente como del pasado, es decir, actuales y de estilo clásico o vintage.

La absoluta de Guatemala (108 del ranking internacional) podrá verse el próximo sábado 13 a las 17:00, hora local, en el DRV PNK Stadium de Florida, Estados Unidos, frente a su similar de Islandia (71).

Será el primer partido amistoso del año 2024 de la azul y blanco, como parte de la preparación para la eliminatoria mundialista que arrancará en el mes de junio venidero.

oda/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA