jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Concluyen operaciones de rescate por inundación en Sudáfrica

Pretoria, 3 ene (Prensa Latina) Los servicios de emergencia de la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal concluyeron hoy las operaciones de rescate de las víctimas de inundaciones de fines de diciembre en la ciudad de Ladysmith, que causaron 23 muertes.

Según reveló el portavoz de la Policía de esa demarcación, Robert Netshiunda, el cuerpo de la última víctima mortal recuperado fue el de un hombre adulto, que fuera sacado a inicios de esta semana del curso de agua Klipriver.

Con él, sostuvo Netshiunda, ya se han encontrado a todas las personas desaparecidas en Ladysmith.

Las unidades de los servicios de emergencia de la Policía provincial de KwaZulu-Natal han regresado a sus respectivas bases tras la finalización de la misión de búsqueda, agregó.

Buena parte de las víctimas se encontraban en un parque de caravanas a lo largo de la orilla del río Bellspruit, que se desbordó arrastrando vehículos, bienes y personas.

Las intensas lluvias del 24 de diciembre provocaron que el río Bellspruit, que discurre bajo el puente Mbonontathu, se desbordara sobre la carretera N11 cerca de los semáforos de Limit Hill, en la ciudad de Ladysmith.

Históricamente, Ladysmith ha sido susceptible a inundaciones debido a su ubicación en una llanura aluvial.

ro/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link