miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Defensa rusa elimina otros 310 efectivos ucranianos

repele-rusia-30-ataques-ucranianos-en-donetsk
Belgorod, 3 ene (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas rusas eliminaron en el frente de Donetsk a más de 310 efectivos en las últimas 24 horas, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Fuertes combates se libraron en Donetsk, destruimos un tanque, doa vehículos de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense, tres vehículos blindados de combate y nueve automóviles una unidad de artillería Msta-B», refirió el ente castrense.

En cuanto a Kúpiansk se abatieron unos 35 militares ucranianos, tres automóviles, así como una unidad de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, informó el departamento.

«Para el frente de Krasny Limán, Kiev obtuvo unas 40 bajas entre muertos y heridos, 2 blindados y un obús D-30», agregó.

Asimismo, el informe subrayó que los sistemas de defensa antiaérea rusos interceptaron ocho misiles balísticos Tochka-U, dos misiles antiaéreos S-200 transformados para disparar contra objetivos terrestres y 34 proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS, Olja y Vampire, «se destruyeron 15 drones», añadió.

El 24 de febrero de 2022, Rusia comenzó la operación militar en el Donbass con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar al gobierno de Kiev.

ro/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA