domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hipotecas e inmigración, preocupaciones de los canadienses en 2024

Ottawa, 3 ene (Prensa Latina) El costo de vida y la inmigración son las principales preocupaciones de los canadienses para 2024, reveló hoy una encuesta de Nanos Research.

La investigación encontró que la mitad de los encuestados con una hipoteca están «preocupados» por hacer los pagos, mientras el 35 por ciento quiere que la Cámara de los Comunes dé prioridad al costo de vida.

Los datos muestran que los canadienses más jóvenes, entre 18 y 35 años, son los más preocupados por los pagos de la hipoteca.

Por otro lado, muchos de los entrevistados pidieron que la Cámara de los Comunes priorizara en 2024, el aumento del costo de vida, la atención médica, la vivienda y el medio ambiente.

En tanto, una proporción cada vez mayor de canadienses (61 por ciento) quiere que el país acepte menos inmigrantes en 2024 en comparación con 2023, destaca la pesquisa de Nanos.

La mayoría de los encuestados que esperan que Canadá acepte menos inmigrantes viven en las Praderas (68,1 por ciento) y Ontario (67,1 por ciento).

Según la encuesta, la principal razón atribuida a esta opinión es la crisis inmobiliaria: el 31 por ciento dice que es porque “no hay dónde vivir”.

Alrededor del 24 por ciento dijo que el país debería aceptar menos inmigrantes porque no tiene la infraestructura, los servicios sociales y los recursos para apoyarlos.

mem/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA