Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Salvadoreños conocerán resultados el mismo día de elecciones

San Salvador, 3 ene (Prensa Latina) Las tendencias de los resultados de las elecciones presidenciales en El Salvador estarán listas el mismo día de los comicios, dijo hoy Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Durante una aparición este miércoles en el programa de entrevista Las cosas como son, el letrado aseguró que la tendencia de resultados electorales de los comicios presidenciales estarían listos aproximadamente a las 10:00 p.m. (hora local) del 4 de febrero, el mismo día de las elecciones.

“Yo creo que la presidencia y vicepresidencia tipo 10 a 11 de la noche, cuando ya hayan terminado de venir todos los votos presenciales del exterior porque yo creo que los votos en el nacional se van a saber luego, pero –dijo- como estaremos sujetos a los horarios de los cierres del voto presencial en el mundo. La tendencia ya la vamos a tener tipo 9 a 10 de la noche, así fue en 2019”.

Asimismo sostuvo que los resultados de las elecciones legislativas podrían estar listos en un 85 por ciento el día 5 de febrero y recordó que en las elecciones de 2021 lograron tener el 100 por ciento de las actas escrutadas horas después del cierre de las votaciones .

Wellman manifestó que el organismo rector aspira a que dicha situación se repita para las elecciones que se aproximan.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA