domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Absoluta de Guatemala alista tope amistoso de fútbol contra Islandia

Ciudad de Guatemala, 4 ene (Prensa Latina) La absoluta de Guatemala cuenta hoy con sus 22 efectivos seleccionados y alista todos los detalles para reunirse a partir del próximo lunes previo al tope amistoso de fútbol pactado contra Islandia.

El técnico mexicano de la bicolor Luis Fernando Tena entrenaría al menos durante cinco días hasta partir al duelo del sábado 13 de enero en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, mismo del Inter de Miami del astro argentino Lionel Messi.

En la convocatoria sobresale la incorporación del mundialista sub-20 José Carlos Espinosa de CSD Zacapa y el regreso del azteca, de ascendencia chapina Antonio de Jesús “Chucho” López del campeón Comunicaciones.

También retornó a la azul y blanco el jovencito Jonathan Franco de CDS Municipal y Tena sumó a Erik González de los Cremas.

Mientras tanto destaca la ausencia de Olger Escobar, de 17 años que pertenece al New England Revolution de la Major League Soccer (MLS).

Tampoco aparecen Jorge Aparicio, Stheven Robles y ahora Carlos Mejía, como los legionarios Arquímides Ordóñez, Ricardo Jerez, Nicolás Samayoa, Aaron Herrera, Rubio Rubín, Nathaniel Méndez-Laing y Robín Betancourth.

De estos hizo la excepción Nicholas Hagen, quien recientemente firmó por el Columbus Crew de la MLS.

El club local con mayor aporte a esta primera convocatoria del año resultó el CSD Municipal con ocho: Alejandro Galindo, José Carlos Martínez, Marco Domínguez, Renato Sequén, Pedro Altán, Cristian Jiménez, José Morales y Franco.

La absoluta de Guatemala enfrentará un 2024 enfocada en dar la vuelta al agridulce final del año pasado, cuando cayó eliminada de la Liga de Naciones de la Concacaf tras duras derrotas ante Trinidad y Tobago y Panamá.

Así se le escapó la oportunidad de clasificar a la Copa América 2024 y ahora solo piensa en llegar bien preparada a la eliminatoria para el mundial de 2026.

Tena buscará dejar atrás las horas bajas y dar pasos en firme hacia la gloria, pues comenzó el proyecto optimista con la copa que organizarán de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.

rgh/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA