jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Antonio Banderas busca actores, cantantes y bailarines para musicales

Nueva York, 4 ene (Prensa Latina) El actor, director y productor español Antonio Banderas anunció en esta ciudad que se encuentra inmerso hoy en un casting con el objetivo de elegir a bailarines, actores y cantantes para integrar sus próximos musicales.

Banderas, presidente del Teatro del Soho CaixaBank, dirigirá dos producciones musicales en 2024 tituladas «Tocando nuestra canción», a estrenarse en junio, y «Gypsy», la cual levantará el telón en octubre.

El malagueño, quien en estos momentos se encuentra en Nueva York en el rodaje de una película, abrirá pronto las audiciones que tendrán lugar en Madrid del 27 de febrero al 5 de marzo, según indicó en una nota el Teatro del Soho CaixaBank.

Se necesitan actrices, actores y cantantes versátiles para cubrir diferentes perfiles de personajes, y bailarines con muy buen nivel de jazz y de claqué», señaló la entidad.

Las pruebas escénicas están dirigidas a intérpretes que hayan trabajado en un mínimo de dos musicales profesionales de medio o gran formato, agregó la dirección del recinto.

El musical «Tocando nuestra canción» (Neil Simon, Marvin Hamlisch y Carole Bayer Sager), está basado en el exitoso clásico de Broadway de 1979 «They’re playing our song» y se estrenará en el Caixabank, de Málaga.

Miquel Fernández y María Adamuz protagonizarán el espectáculo, cuyos ensayos comenzarán en primavera. Esta obra es una comedia musical romántica y disparatada que narra la relación entre Vernon Gersch, un compositor de éxito y fracasado en lo sentimental, y Sonia Walsk, una letrista desconocida, enganchada a una relación tóxica con su ex novio, a quien no es capaz de dejar del todo.

La actriz experta en teatro musical Marta Ribera protagonizará «Gypsy» e interpretará el papel de Rose.

Este espectáculo será una puesta en escena original de Banderas y contará con la mayoría de las coreografías originales de Jerome Robbins.

«Gypsy» está considerado uno de los mejores musicales estadounidenses de todos los tiempos, ganador de seis premios Tony y cuatro Laurence Olivier y se estrenó en Broadway en 1959. Está basado en las memorias de la artista y vedete Gypsy Rose Lee.

Mientras se mantiene entre España y Estados llevando su exitosa carrera, Banderas avanza en su nuevo largometraje en la Gran Manzana junto a Nicole Kidman.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link