jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China condena ataque terrorista en Irán

Beijing, 4 ene (Prensa Latina) China condenó hoy "el grave ataque terrorista" en Irán y manifestó su profunda conmoción por este hecho que dejó al menos un centenar de muertos y más de 200 heridos.

«Expresamos nuestras profundas condolencias a las víctimas y nuestras sinceras condolencias a los heridos y sus familias», dijo el portavoz de la Cancillería Wang Wenbin.

El vocero reiteró el rechazo de Beijing a todas las formas de terrorismo, condenó enérgicamente este atentado y apoyó los esfuerzos de Irán «para salvaguardar la seguridad y la estabilidad nacionales».

Dos explosiones la víspera en la ciudad iraní de Kerman, donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del general Qassem Soleimani, dejaron al menos 100 personas muertas y más de 211 heridas, según los últimos reportes.

Las detonaciones ocurrieron cerca del cementerio de los Mártires de Kerman, a donde acudieron miles de personas para recordar al alto oficial, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardia de la Revolución Islámica.

Uno de los estallidos se produjo a 700 metros de la tumba de Soleimani, víctima de un ataque con drones en Iraq, en enero de 2020, ejecutado por la fuerza aérea estadounidense. La detonación dispersó a los presentes en la conmemoración mientras decenas de ambulancias acudieron al campo santo cuando se activó otra bomba.

kmg/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA