sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Costa Rica en preparativos finales de comicios municipales

San José, 4 ene (Prensa Latina) El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica continúa hoy los preparativos del proceso electoral municipal del próximo 4 de febrero, en el que elegirán seis mil 212 cargos en los 84 cantones del territorio nacional.

El órgano en estos días trabaja en el proceso de impresión de las más de 10 millones 720 mil boletas, material debe estar listo a mediados de enero para su envío a los 84 cantones (municipios) de todo el territorio nacional.

Recordó el TSE que todas las agrupaciones partidarias pueden retomar las actividades de propaganda política, luego de la terminada la veda electoral el pasado lunes 1 de enero.

De igual forma, los partidos políticos podrán realizar actividades proselitistas en sitios públicos, como lo establece el Cronograma Electoral del TSE.

Dio a conocer el TSE que la víspera fue el último día para que el registro civil imprima las listas definitivas de electores, mientras el 10 de enero es el último día para que las agrupaciones partidarias soliciten el permiso para realizar eventos proselitistas en zonas o sitios públicos.

Según el cronograma, el próximo día 20 debe estar listo el material electoral a las juntas cantonales, y es el término para que el TSE distribuya, en forma impresa y dividido por distrito electoral, el respectivo padrón (o listado de votantes) a cada junta cantonal.

Precisa el TSE que la última veda electoral en este proceso comenzará el jueves 1 de febrero y se mantendrá hasta los comicios municipales del domingo 4.

mem/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA