martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Disminuye fuerza laboral en Costa Rica

San José, 4 ene (Prensa Latina) La fuerza laboral en Costa Rica perdió a 253 mil personas y en la actualidad son 2,2 millones de trabajadores, demuestra un estudio de la Encuesta Continua de Empleo difundido hoy aquí.

La investigación, que responde al trimestre móvil de septiembre, octubre y noviembre de 2023, detalla que, en comparación con el mismo periodo de 2022, la fuerza de trabajo descendió con 125 mil trabajadores menos y la población ocupada es ahora de 2.06 millones.

Precisa el estudio que esas cifras son las que justifican la caída sostenida en el desempleo que vive el país, cuya población se estima ahora en 159 mil personas, para una tasa de 7,7 por ciento.

El empleo informal también mantuvo su tendencia a la baja, con una estimación de 777 mil personas, 176 mil menos que el año anterior, resalta el estudio.

Del total de personas ocupadas en el país, se calcula que un 37,8 por ciento son trabajadores independientes y se calculan 137 mil asalariados bajo la modalidad de teletrabajo.

mem/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA