miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Evacuan a 600 personas en ciudad rusa de Belgorod

Belgorod, 4 ene (Prensa Latina) Tras el hallazgo de municiones sin detonar en la calle Krasnoarmeyskaya, en la ciudad rusa de Belgorod, se evacuaron unas 600 personas, informó hoy el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

«Unas 101 personas se encuentran en un centro de alojamiento temporal, el resto se aloja con sus familiares y amigos», señaló.

Además, anunció que el ministerio de Defensa, la Guardia Nacional y el ministerio de Situaciones de Emergencia continuarán las actividades de retirada de municiones.

Gladkov resaltó que cuatro de 66 heridos fueron dados de alta de los hospitales municipales.

«La paciente más pequeña es una niña que resultó gravemente herida; ahora su estado de salud nos ha permitido transportarla a Moscú», precisó.

Para la restauración de viviendas trabajan 14 empresas en cuanto a la producción de ventanas de doble acristalamiento, se recuperaron 400 metros cuadrados, «aún quedan tres mil metros cuadrados por completar para sustituir las ventanas», agregó.

El 30 de diciembre, las tropas ucranianas atacaron el centro de Belgorod, 25 personas murieron víctimas del ataque terrorista, de ellos cinco son niños, y 109 personas resultaron heridas.

La Comisión de Investigación abrió una causa penal en virtud de los artículos asesinato y destrucción intencional a la propiedad rusa.

Sobre el hecho, vocera del ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, denunció que Gran Bretaña y Estados Unidos están detrás del bombardeo.

Además resultó muerta una persona y otros cinco recibieron lesiones en los ataques ucranianos de la jornada anterior.

Desde el 11 de abril de 2022, se ha establecido un nivel alto (amarillo) de peligro terrorista en toda la región de Belgorod. Esto es necesario debido al agravamiento de la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia y al aumento de la actividad del ejército enemigo en las zonas fronterizas.

mem/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA