jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Francia demanda alto el fuego en Gaza y solución de dos Estados

París, 4 ene (Prensa Latina) El gobierno francés insistió hoy en su llamado a una tregua humanitaria y un alto el fuego en la palestina Franja de Gaza, que ayuden a labrar el camino hacia la solución de dos Estados.

En su punto de prensa diario, la Cancillería demandó con fuerza ese escenario, en aras de que se reabra entre palestinos e israelíes un horizonte político que conduzca a la convivencia pacífica en el Oriente Próximo.

Solo la solución de dos Estados puede responder de manera creíble a las aspiraciones legítimas tanto de los israelíes como de los palestinos a la paz y la seguridad, subrayó a pocos días de que se cumplan tres meses de violencia en Gaza, donde el deterioro de la situación humanitaria carece de precedentes.

Israel bombardea indiscriminadamente la Franja desde el pasado 7 de octubre, en represalia por el ataque de Hamas, acción que acompaña de un bloqueo total del enclave costero y de operaciones terrestres.

La Cancillería francesa aseguró actuar en el marco de la iniciativa de “paz y seguridad para todos”, presentada por el presidente Emmanuel Macron durante su gira por el Oriente Próximo a finales de octubre, cuando visitó Israel, Palestina y Jordania.

dfm/wmr

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA