sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mayor propósito de Gobierno de Venezuela en 2023: garantizar la paz

Caracas, 4 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el mayor propósito de su Gobierno fue garantizar la paz y el bienestar para el pueblo.

Estamos empeñados en consolidar la justicia y la seguridad integral, aseguró el jefe de Estado en su cuenta X, antes Twitter.

Maduro manifestó que en 2023 “avanzamos de manera positiva”, y hoy nuestras ciudades, calles y barrios cuentan con una “seguridad establecida y permanente”.

Para este 2024, afirmó, debemos mantenernos en esa línea, “vamos a conquistar los territorios de paz” a lo largo y ancho del país.

El mandatario señaló en otro mensaje que el “espíritu de unidad que envuelve al pueblo venezolano ha sido como un ángel de la guarda”, como la voz de una conciencia motivadora y conciliadora que nos ha permitido ver por encima de los muros del individualismo.

“Sigamos la marcha, con una bitácora clara y coherente, construyamos un 2024 de más paz y felicidad», remarcó.

El Gobierno de Venezuela atribuyó a las políticas de seguridad ciudadana la reducción del 16,8 por ciento de los índices de criminalidad en 2023, a fin de garantizar la paz del pueblo.

Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, al balancear el trabajo del año destacó que en el periodo hubo una disminución del 21 por ciento en los homicidios, lo cual permitió cerrar con una tasa de 5,21 casos por cada 100 mil habitantes.

También bajaron sus incidencias delitos como el hurto (21 %), el robo (33 %), el robo de vehículos (20 %) y el secuestro (39 %), según nota de prensa del Ministerio par Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La institución del Estado valoró que estas cifras demuestran la eficacia de la labor preventiva de los órganos de seguridad ciudadana para “garantizar el goce del derecho a la seguridad”.

Elogió la importancia de la prevención como herramienta para la consolidación de la paz, y subrayó que siguen con atención a lo social, que es “uno de los elementos fundamentales que nos ha permitido avanzar en la materia”.

De acuerdo con el también ministro de la cartera, en 2023 realizaron 149 dispositivos de seguridad ciudadana y 18 mil 160 actividades preventivas, las cuales alcanzaron a más de 4 millones de personas”.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA