martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Uruguay y EEUU cooperarán en materia de seguridad fronteriza

Montevideo, 4 ene (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Uruguay y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos formalizaron aquí un memorando de cooperación en materia de seguridad fronteriza, trascendió hoy.

El propósito es fortalecer el intercambio de información, con especial énfasis en datos biométricos, informó el sitio digital del Grupo R Multimedio.

El memorando fue suscrito por el ministro del Interior Nicolás Martinelli y la embajadora estadounidense aquí, Heide Fulton.

De acuerdo con lo pactado, las partes asumen el objetivo de verificar la identidad de los viajeros, determinar su estatus migratorio e identificar posibles amenazas vinculadas al terrorismo o la delincuencia.

«Este Memorando de Cooperación permitirá a cada país proteger la seguridad de sus fronteras», dijo la diplomática estadounidense.

Según Martinelli, “a través de la firma del acuerdo dimos un paso más hacia el programa de exención de visas. Uruguay está muy cerca de ser uno de los pocos países en el mundo que no necesitará visa para ingresar a Estados Unidos”.

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA