sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aseguran que Gobierno de Venezuela cumple con acuerdos de Barbados

Caracas, 5 ene (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró hoy que su Gobierno cumplió estrictamente lo acordado con la oposición de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Barbados, en octubre pasado.

En diálogo con la prensa al término de la instalación y elección de la Junta Directiva, que fue reelecta por mayoría, el diputado comentó sobre el nivel de vida de algunos líderes opositores que residen en el exterior y preguntó de dónde sacan los dineros para residir y acudir a lugares tan selectos.

Si ellos siguen robando los activos venezolanos en el exterior, “eso viola los acuerdos de Barbados”, subrayó, e indicó que “después no digan que no lo advertimos”.

También expresó que si se materializa el robo del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) por Argentina, en asociación con Estados Unidos, se viola lo pactado con otros gobiernos, afirmó en referencia al país norteño.

Si persisten (los integrantes de la PUD) en esa intención de seguir robándose el dinero del pueblo no tendrán otro destino que la justicia que merecen, insistió el titular parlamentario en el inicio del periodo legislativo.

Consultado sobre supuestas negociaciones del Ejecutivo con la opositora María Corina Machado, Rodríguez dijo no conocerla y enfatizó que nadie del equipo negociador que representa está en diálogo con ella.

“Yo ni la conozco, en mi vida la he visto en persona, no tengo ni idea”, recalcó, y expresó que habría que preguntarle a Machado con “quién está negociando ella”.

El presidente del Parlamento se refirió a la instalación del nuevo periodo de sesiones y comentó sobre los desmanes de quienes asumieron la Asamblea Nacional en 2015, a los que llamó hienas, y devastaron la infraestructura del Palacio Federal Legislativo.

También se dedicaron a pedir sanciones contra la economía, la sociedad y la vida plena y próspera del pueblo de Venezuela, denunció.

Auguró que el 2024 será un año de afianzamiento de la función parlamentaria y, sobre todo, en la búsqueda de la paz y la prosperidad de la República.

El también miembro del Partido Socialista Unido aseveró que la Asamblea Nacional pondrá su grano de arena para, con el resto de los órganos del Estado y la nación, contribuir a la “preservación y consolidación de la paz”, y en el bienestar que merece el pueblo venezolano.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA