viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

China pide implementación efectiva de resoluciones sobre Gaza

Beijing, 5 ene (Prensa Latina) China abogó hoy por la aplicación efectiva de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza y urgió a cesar cualquier acto que viole el derecho internacional.

El portavoz de la Cancillería Wang Wenbin pidió además «detener de inmediato y de manera integral los combates y poner fin al castigo colectivo de la población» en ese enclave.

«Desde que estalló este conflicto entre Palestina e Israel más de 22 mil personas en la Franja de Gaza han perdido la vida, y la mayoría de ellas son civiles. Hasta la fecha, más de 100 civiles gazatíes son asesinados cada día. Esta situación no debería continuar», enfatizó.

La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución el 27 de octubre del año pasado sobre un alto el fuego humanitario inmediato y sostenido que conduzca al cese de las hostilidades.

Asimismo, el Consejo de Seguridad adoptó la Resolución 2712 el 15 de noviembre de2023 en la que solicitó pausas humanitarias urgentes y prolongadas, así como corredores en Gaza para ofrecer asistencia a los pobladores. La Media Luna Roja Palestina llamó hoy a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias a intervenir para detener los ataques israelíes contra sus instalaciones y el hospital Al Amal, en el centro del enclave.

Mientras tanto, los bombardeos israelíes por mar, aire y tierra, mataron o hirieron hoy a decenas de civiles en la Franja de Gaza, en especial en la zona sur y central.

mem/idm

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA